Local

Detienen a dos en NL; uno sería líder de un grupo delictivo

 

Monterrey.-  Agentes estatales y federales detuvieron a Héctor Adrián L., de 35 años, alias "El Penco" o "La Yegua",quien encabeza un grupo criminal en Nuevo León.

 También fue detenido un cómplice Cristian Aaron H., de 28 años  que habría sido aprehendido en otro domicilio de la zona poniente de Monterrey.
 Ambos son originarios de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas y tenían orden de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro.
 El operativo de cateo y detención lo realizaron   elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la División Gendarmería de la Policía Federal en la vivienda marcado con el número 110 de la calle Cumbres de Alcántara, en su cruce con Cumbres de Cádiz, en el séptimo sector de la colonia Cumbres Élite.

  La detención y el cateo  provocaron una fuerte movilización policiaca en ese sector regiomontano y extraoficialmente se dijo que Héctor Adrián participa en un cartel en la entidad el cual lidera por lo que se registró el gran despliegue de agentes.
 Personal de Servicios Periciales recabaron presuntas pruebas en el interior de la casa, en donde  se habrían encontrado también diferente armamento.
 En las afueras de la casa se encontraban estacionados dos vehículos deportivos y una camioneta, la cual podrían pertenecer al detenido.