Nacional

La masa de aire polar ocasionará, ambiente muy frío en el norte, noroeste, centro y oriente de México

Para hoy, el frente frío No. 18 se extenderá sobre la Sonda de Campeche, mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sur de México y en la Península de Yucatán. La masa de aire polar que lo impulsa, ocasionará bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente muy frío en el norte, noroeste, centro y oriente de México, además de evento de "Norte" fuerte a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como el centro y sur del litoral del Golfo de México. La segunda tormenta invernal se localizará sobre el norte del país, generando ambiente gélido y rachas superiores a 60 km/h en dicha región, además de posibilidad para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila. Finalmente, la entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Colima.

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvias. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas que rodean el Valle de México, con temperaturas que pueden alcanzar los 0ºC. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día. Sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y fresco durante la tarde. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente muy frío con heladas durante la mañana en zonas serranas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora y de 40 a 50 km/h en el norte de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima, así como fuertes en Nayarit y Michoacán; todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas montañosas. Evento de "Norte" con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre sierras de la región. Evento de "Norte" con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, y de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la región; todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Ambiente gélido con heladas en la región y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Zacatecas, así como de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y chubascos en Puebla. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en sierras de la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.