23/Apr/2024
Local

Firma Cristina Díaz compromisos por un Nuevo León sin corrupción y cumple con su 3 de 3

 

·         Cristina Díaz, señaló que como candidata cumple con su 3 de 3, tal y como lo hizo como Senadora.

 

Guadalupe.- Con los temas de Transparencia y Archivo, como agregado personal, la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, firmó la agenda de “Compromisos por un Nuevo León sin Corrupción” que es propuesta por 34 Organizaciones Civiles, la Iniciativa Privada y el Sector Académico de Nuevo León.

  Al acudir al Centro de Innovación e Impacto Social, la candidata de la Coalición Ciudadanos por México resaltó que, como coautora de las iniciativas federales del sistema anticorrupción, considera importante armonizar los reglamentos del municipio con las leyes del orden federal y local.

  En ese sentido, Cristina Díaz dijo que, para este fin, decidió agregar a la agenda el Sistema de Transparencia y el tema de Archivos con la intención de sistematizar la información en un solo orden y permitir que las personas tengan acceso a ella sin ningún problema.

   “Como Senadora fui coautora de las iniciativas de la Ley Anticorrupción a nivel federal y ahora como candidata refrendo mi compromiso de seguir impulsando las leyes que exigen transparencia y rendición de cuentas”.

   “Además de los dos puntos que incluye esta agenda, yo agregue el Sistema de Transparencia y el tema de Archivos, porque es la llave que les da acceso a las personas a la información, de la cual, cada autoridad tenemos que rendir cuantas”, subrayó la candidata de Guadalupe Cristina Díaz.

 

CUMPLE LA CANDIDATA CON SU DECLARACIÓN 3 DE 3

 

Cristina Díaz, señaló que como candidata cumple con su 3 de 3, tal y como lo hizo como Senadora.