18/Apr/2024
Local

Inicia viaje musical de la OSUANL

El programa incluirá obras del compositor danés Carl Nielsen, del noruego Edvard Grieg, y del finlandés Jean Sibelius. El ensamble ofrecerá hoy este concierto, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario

 

La segunda serie de conciertos del 2019 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) inicia este jueves 6 de junio, con un programa dedicado a los países nórdicos.

Pasaporte musical es el nombre de esta temporada de cinco conciertos, que permitirá al público realizar un viaje sonoro por distintos países de Europa –como Alemania, Francia y España- para conocer su tradición musical, así como los compositores que los identifican.

Para el primer concierto, el maestro Eduardo Diazmuñoz, Director artístico del ensamble, ha elegido un programa que incluye las obras: Obertura Helios, Op. 17, del danés Carl Nielsen, la Suite No. 1, Op. 46, de Peer Gynt, escrita por el noruegoEdvard Grieg, y la Sinfonía No. 2 en re mayor, Op. 43, del finlandés Jean Sibelius.

De esta última pieza se destaca que se mantiene hasta hoy como uno de los logros más notables de la forma sinfónica, con su equilibrada combinación de proposiciones nuevas y respeto a las tradiciones del sinfonismo del siglo XIX.

Para mayores informes sobre las presentaciones de la OSUANL se puede consultar la página: orquestasinfonica.uanl.mx, llamar al 8349-7622, o bien, escribir a info.osuanl@uanl.mx. La cooperación para cada concierto es de 160 y 180 pesos. Hay descuento para maestros, estudiantes e INAPAM.

Los boletos ya están disponibles a través de Boletia.