Local

Lamenta Mauro Guerra grillas en el poder judicial sobre partidos

El lí­der estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, criticó este sábado que el Poder Judicial esté metido en la grilla, al indicar que los partidos polí­ticos están dentro del proceso.

Y negó que su partido influya en las decisiones que se toman en el Poder Judicial.

Guerra Villarreal también opinó que las denuncias de magistrados y jueces de que la operación en transparencia del Poder Judicial del Estado está "secuestrada" por intereses partidistas, es una forma de desviar la atención de otros problemas que tiene el Tribunal Superior de Justicia.

Para el lí­der estatal del PAN, esos son problemas internos. "Creo que es una lástima que el Poder Judicial esté metiéndose en estas grillas de si los partidos polí­ticos están dentro de este proceso", dijo Mauro Guerra.

"Está fuera de lugar, es simplemente distraer la atención de otro problema que tiene hoy el Poder Judicial".
"Hay otros temas como la liberación que se han dado de algunos presos por una mala aplicación del Sistema de Justicia Penal que tendrí­an que estar trabajando y no meterse en esta discusión", indicó Guerra.
Finalmente se dio a conocer que hace poco se publicó que magistrados denunciaron un ambiente de "terrorismo laboral" en el Poder Judicial por los grupos que tienen el control, así­ como cotos de poder en el Consejo de la Judicatura, órgano interno que tiene como atribución administrar el presupuesto y sancionar a los jueces.
El Consejo está conformado por Hugo Campos, Carlos Arenas, presidente del Poder Judicial, y Juan Pablo Raigosa, a quien se le identifica como panista.
El jueves pasado se reveló que, aunque se hallaron anomalí­as en 10 licitaciones por un monto de 200 millones de pesos, Campos y Raigosa rechazaron auditar al Poder Judicial y determinaron crear su propio órgano para rendir cuentas, desconociendo al Comité de Transparencia.
También después de señalar que los nombramientos de los consejeros se han dado con apego a la Ley, el dirigente albiazul indicó que ese es un problema que se tiene que resolver internamente. "Hay responsables, creo que es un problema interno del propio Consejo de la Judicatura que ellos tienen que resolver".
Finalmente el lí­der estatal albiazul dijo que el Consejo se tiene que ciudadanizar para evitar problemas de rendición de cuentas.