Local

No se votarán cuentas polémicas: Montiel

El diputado local del tricolor, Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la Comisión de Hacienda, desacatará la instrucción de la Diputación Permanente de dictaminar un paquete de cuentas públicas, al adelantar que no convocará al análisis de esos expedientes y por lo tanto no se verán en el periodo extraordinario de sesiones del próximo 25 de mayo.

Aclaró que los 18 dictámenes de las cuentas del 2006 al 2010 están ya concluidos, pero que no los someterá a aprobación ante la posibilidad de un empate por la ausencia de la Diputada independiente Karina Barrón, quien recientemente dio a luz.

El legislador dio a conocer su postura durante una mesa de trabajo con Diputados de otras bancadas.
En ese evento, Tanto Samuel Garcí­a, de Movimiento Ciudadano, como Marcos Mendoza, del PAN, insistieron en que sí­ era posible sacar adelante las cuentas, incluidos los expedientes polémicos del ex Gobernador Rodrigo Medina y de Margarita Arellanes, ex Alcaldesa de Monterrey.
Montiel insistió en que seguirá el calendario que ya habí­a establecido para desahogar todos los asuntos y descartó que haya expedientes en riesgo de prescribir, como afirmó Garcí­a.

Tampoco votarí­an cuentas de Arellanes

Bajo el argumento de que presenta todas las cuentas o ninguna, ya que presentarlas todas es casi imposible, el presidente de la Comisión Primera de Hacienda en el Congreso prácticamente descartó someter al pleno las cuentas públicas de Margarita Arellanes en Monterrey.
Luego de una junta de trabajo con legisladores de otras bancadas, el priista Juan Francisco Espinoza, señaló que para poder dictaminar necesitan información adicional por parte de la Auditorí­a Superior y además algunos Diputados ofrecieron aportar nuevos elementos y requerí­an tiempo para analizarlos.
El Diputado sólo acordó circular a partir de hoy los dictámenes avanzados de cuentas correspondientes a Municipios del sur del Estado.
Además el lunes personal técnico analizarí­a la información que aporten los legisladores, pero no se estableció una fecha para que la Comisión dictamine y remita los acuerdos al pleno para el periodo extraordinario convocado por la Diputación Permanente.

Y crean polémica por cuenta 2014

Diputados de Movimiento Ciudadano y del PRI cuestionaron que en el oficio en los que se les informa sobre los asuntos a analizar durante el periodo extraordinario de la próxima semana no se incluyó la cuenta pública 2014 de Monterrey, tal como se aprobó en la Diputación Permanente.
Juan Francisco Espinoza, presidente de la Comisión Primera de Hacienda en el Congreso, basó en esa omisión parte de su resistencia a dictaminar
El panista Daniel Carrillo, presidente del Congreso, señaló que se trató de un error y que ya habí­a girado instrucciones para que se volviera a circular el oficio ya corregido.