25/Apr/2024
Nacional

Se reunió AMLO con Peña, con Cárdenas y con su hermana Candelaria este martes

Este martes, tuvo una cita en Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto a las 11 de la mañana.

 Tres horas antes, a las ocho de la mañana salió de su domicilio en el sur de la ciudad en el auto compacto blanco que usa tradicionalmente.

 Conductores de los vehículos que descubrieron con quién venían circulando en el segundo piso de Periférico le enviaron saludos.

 Al llegar a su oficina de la colonia Roma, López Obrador habló con los reporteros sobre la reunión con Peña Nieto.

 Bien, en buen plan para que la transición se dé de manera ordenada en beneficio de todos los mexicanos”, señaló el virtual ganador de la Presidencia.

 Media hora después de su arribo, llegó a felicitarlo el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

 “Aquí estamos muy contentos de los resultados. Un cambio que viene sin duda alguna y espero que sea un cambio positivo para el país”, detalló Cuauhtémoc Cárdenas.

 El reencuentro de ambos dirigentes sociales, que no se veían públicamente hacia años, duró poco más de media hora y culminó con la imagen de ambos sonrientes, uno al lado del otro.

 Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas se reunieron en la casa de transición en la colonia Roma.

 Él, como otros dirigentes sociales, políticos, fueron los precursores de este movimiento, y gracias a ellos y a muchos otros mexicanos se logró este triunfo para lograr la cuarta transformación de la vida pública de México”, aseguró López Obrador.

 “Saludar aquí al amigo, felicitarlo y desearle que esto sea efectivamente un cambio positivo. Estamos acompañándolo”, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas

 “Ya está acompañándonos, está acompañándonos, como siempre, es un honor para nosotros contar con el apoyo del ingeniero Cárdenas”, comentó Andrés Manuel López Obrador.

 Entre vecinos y conductores que, como en este caso, incluso se bajaron del auto para saludarlo, logró llegar a Palacio Nacional para el encuentro privado con el presidente. Entró por la puerta central y detrás de él también lograron ingresar algunas de las personas que lo esperaban para saludarlo.

 Dos horas después concluyó el primer encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, cuyo espíritu se retrató en las fotografías que Presidencia de la República difundió.

 Dos horas de conversación amigable, dijo el propio Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en el Salón Tesorería.

 Hablaron del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del nuevo aeropuerto y del presupuesto federal del próximo año.

 Apuntó que los equipos de transición trabajarán en esos temas y confirmó que él fue invitado a participar en una reunión de alto nivel en este mes.

 Me invito a una reunión de la Alianza del Pacifico en Puerto Vallarta el 24 de julio, ya acepté asistir, esperando que ya para entonces sea presidente electo”, detalló Andrés Manuel López Obrador.

 Con esa invitación en mano regresó a su oficina para recibir otra emotiva visita sorpresa, la de su hermana Candelaria López Obrador, recientemente operada de la cadera y a quien no había visto.