27/Apr/2024
Nacional

Afirma Enrique Ochoa que Meade cumple con fiscalización del INE

Ciudad de México.- El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que José Antonio Meade, ha cumplido puntualmente con la fiscalización de gastos de precampaña que ha establecido el Instituto Nacional Electoral (INE).

 Expuso que se ha señalado “con toda puntualidad” que, a lo largo de diciembre, la precampaña no tuvo ingresos, ya que el PRI fue el único partido en renunciar a la totalidad de los recursos en el cuarto trimestre de 2017.

Al renunciar a los ingresos públicos por el resto del año para apoyar a las familias damnificadas por los sismos es que no podíamos reportar ingreso alguno, porque habíamos renunciado a recibir los ingresos provenientes de las prerrogativas del INE”, comentó.

Explicó que lo que sucederá es que los gastos que han tenido en la precampaña del 14 de diciembre en adelante, y que están puntualmente reportados en el sistema del INE, se pagarán con las prerrogativas de 2018 y serán reportados puntualmente cuando ese momento llegue.

 

 Lo anterior se contrapone con lo dicho por el consejero del INE, Ciro Murayama, quien indicó que José Antonio Meade, precandidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, no ha reportado un solo peso de los 3.6 millones que ha gastado.