19/Apr/2024
Local

Anuncian cierres viales por carreras el domingo

Monterrey.- Las zonas Sur, Centro y Oriente de la ciudad, serán utilizadas este domingo por atletas que participarán en diferentes carreras deportivas.

 Por tal motivo, la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, realizará los conocidos operativos en las áreas, cerrando el paso al tráfico vehicular mientras se desarrollan los eventos.

A las siete horas del domingo, arrancará la carrera denominada "5 y 10K Rosa Fuerte Benavides", desde el Campus Tec Milenio.

 Los corredores tomarán la calle Libia, luego un tramo de Cazadores de Galeana para enfilarse al Poniente de la avenida Fundadores hasta Adolfo Laubner, en los límites con San Pedro.

Ahí retornarán por la misma arteria hasta donde se convierte en Paseo de la Primavera, regresando a su cruce con Camino al Mirador.

 Tomarán de nuevo avenida Fundadores para llegar al mencionado centro de estudios, donde estará la meta.

 En la zona Centro, se efectuará la carrera con causa “5 y 10K Reconstruyendo Vidas” que organiza el Instituto de la Mujer Regia a beneficio de instituciones que apoyan a quienes padecen cáncer de mama.

 La salida será frente al Museo Metropolitano de Monterrey, en avenida Zaragoza en su cruce con Hidalgo, para dirigirse hacia el Sur hasta Morones Prieto donde recorrerán un tramo de lo que es la vía deportiva.

Al retornarse por Constitución ingresarán a la zona centro por la calle Morelos al Poniente, luego por Doctor Coss al Sur, es decir que correrán un tramo en contra, hasta Constitución, luego Zuazua al Norte; Padre Mier al Poniente y nuevamente se incorporarán a Zaragoza hasta llegar a la meta, donde fue la salida.

  Más tarde, a las ocho de la mañana, se tiene previsto que inicie el "Trote de Convivencia Bulldog", en la entrada principal de la Escuela Industrial Álvaro Obregón.

 La carrera iniciará en las instalaciones de dicho plantel educativo ubicado por la avenida Churubusco, por lo que los participantes tomarán esta arteria al Sur y darán vuelta en la calle Jesús M. Garza al Poniente.

Luego irán por la avenida Antonio I. Villarreal al Norte, Ruiz Cortines al Oriente y de nuevo Churubusco al Sur hasta llegar a la meta.

Cabe mencionar que, aunque no habrá cierres totales, oficiales de la Dirección de Tránsito de Monterrey estarán clocado en puntos estratégicos.

 Se exhorta a los conductores de vehículos para que reduzcan la velocidad, hacer caso a los señalamientos e indicaciones de los oficiales o busquen alguna vía alterna, para evitar algún accidente vial.