Local

Buscan definir quién protegerá los derechos de los menores

Con la finalidad de definir quien protegerá y garantizará los derechos de los menores, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes solicitó reformar al artí­culo 168 de la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado, para que el Sistema Municipal de Protección designe al Titular de la Defensorí­a Municipal.

Rosalva Llanes destacó que era necesario precisar las facultades en cuanto a la protección y vigilancia de los derechos de los menores.

"Se creó una nueva figura dentro de la Ley, que es la Defensorí­a Municipal, que como órgano garante estará realizando las acciones de protección, y que sirve de enlace con la Procuradurí­a de Protección a nivel estatal, pero no vení­an especificadas cuáles son sus atribuciones".

"El Titular de la Defensorí­a Municipal será designado por el Presidente del Sistema Municipal de Protección, que dentro de los requisitos que deberá cumplir estará el: contar con tí­tulo, contar con al menos tres años de experiencia en materia de protección y defensa de los menores y no tener alguna sentencia por delito doloso o inhabilitado como servidor público", señaló Rosalva Llanes.

La diputada del PRI, mencionó que la Defensorí­a Municipal, será el primer enlace para determinar qué tan grave es el daño a los derechos de los menores.