Local

Critica Samuel política migratoria de AMLO

El Senador estimó que el Presidente de México le está haciendo el trabajo a Donald Trump, en una clara violación a los derechos de los mexicanos

 

El Senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, criticó las malas decisiones que ha tomado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia migratoria.
 De acuerdo al también líder de Movimiento Ciudadano en la entidad, hay muchos mexicanos que no están de acuerdo con la política migratoria del Gobierno Federal ya que estamos actuando como un Tercer País Seguro, haciéndole el trabajo a Donald Trump.
 “La gente está molesta porque pareciera que Andrés Manuel fue muy dócil y le está haciendo el trabajo a Donal Trump, actuando en los hechos como un Tercer País Seguro, con todo lo que ello cuesta e implica”, dijo García Sepúlveda.
 “Muchos mexicanos pro migrantes, pro derechos humanos, están molestos porque el país primero invitó y dio la bienvenida a los migrantes y ahora los está expulsando, corriendo, maltratando”.
 Destacó que el tema tiene muy distraída a la Guardia Nacional, en perjuicio de todos los mexicanos, ya que este cuerpo surgió para recuperar la seguridad de nuestros estado y no para hacer las funciones de la Border Patrol del presidente estadounidense.
 “El Instituto Nacional de Migración está actuando muy mal con todos los migrantes que pasan por México”, apuntó el emecista.
 “El que pierde es el pueblo porque por un lado nuestra guardia nacional que hoy esta emproblemada por lo de la Policía Federal, que va a costar un dineral y que hicimos para cuidar a los mexicanos, que hicimos para defender nuestra seguridad de homicidios de secuestros, esa Guardia Nacional que hicimos para el cuidado de los mexicanos, ya se distrajo y ahora es un Border Patrol de Trump en la frontera”.
 García Sepúlveda concluyó que al favorecer a los migrantes, sobre los mexicanos, se está violando la Constitución y se les está arrebatando a nuestros connacionales las escasas oportunidades de empleo que hay.
 “Violando la constitución, que establece que primero son los mexicanos sobre los migrantes y que primero son los mexicanos sobre el extranjero, pues ahora resulta que tomando en cuenta la baja del empleo y la caída de los nuevos empleos en un 80%, los poquitos que haya van a ser para los migrantes, porque AMLO quiere quedar bien con los migrantes y no con los mexicanos. Mal por donde lo veas”, concluyó Samuel García.