24/Apr/2024
Local

Preside Alcaldesa carrera 5k Fundación Guadalupe

 

Guadalupe.- Con la participación de 2 mil 500 competidores, esta mañana la alcaldesa Cristina Díaz Salazar dio el banderazo de salida de la Carrera 5k Fundación Guadalupe, evento que cerró los festejos del Aniversario 303 del Municipio de Guadalupe.

 En punto de las 8:00 horas, los corredores del evento deportivo en la edición XVI partieron de la explanada de la Plaza Principal para recorrer la calle Insurgentes, la avenida Paseo de las Américas, el Estadio BBVA Bancomer, la calle Matamoros para concluir de nuevamente en la plaza.

 La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar señaló que es tradición del ayuntamiento municipal cerrar las actividades por la conmemoración de la fundación con una carrera 5K.

  “Estamos muy contentos, es la edición número 16 de la Carrera 5K y nos da muchísimo gusto que más de 2 mil 500 participantes se hayan sumado a esta celebración y que lo hayan hecho con mucho entusiasmo. Vemos familias, señores con sus nietos, niños, señoras con sus carreolas, todos muy entusiasmados”, expresó Díaz Salazar.

 El ambiente festivo se vivió desde temprana hora entre los participantes de los diversos clubes de atletismo y de empresas, así como deportistas, familias guadalupenses y público en general que dieron cita en el centro de Ciudad Guadalupe.

 Tras el recorrido de 5 kilómetros, el primer lugar en la categoría varonil fue para Gerardo Villarreal Díaz, con un marcador de 15 minutos 16 segundos.

 Mientras que Mikal Monrreal Hernández obtuvo el primer lugar en la categoría femenil, con un tiempo de 18 minutos 8 segundos.

 El director general del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Treviño agradeció a la alcaldesa Cristina Díaz Salazar el apoyo brindado para que la Carrera 5K continúe realizándose sin costo para los participantes.