Editoriales

La Disputa X La Nación: “ES LA LUCHA POR LA POLÍTICA ENERGÉTICA”: BARTLETT. REFORMA Y OTROS USAN DECLARACIÓN DE TATIANA, BARCLAY AMENAZA Y LOS FIFIS ATACAN. LA CAÍDA DEL SISTEMA EN 1988 NO EXISTIÓ, FUE FRAUDE TRADICIONAL. CAEN LOS INGRESOS Y SUBE EL DÉFICIT DEL GOB. Y LAS MUERTES

Para Manuel Bartlett los ataques en su contra por haber sido designado por AMLO para la CFE reflejan “preocupación” por la política energética que se va a desarrollar y es una “posición de la derecha” de México. Dijo que lo del 88 es un “refrito y además “una estupidez” y que nunca hubo caída del sistema y que no va a ser “chivo expiatorio de salinas y Diego de Fernández”. El propio Sergio Sarmiento quine lo ataca ayer en reforma reconoce que la elección del 88 no fue electrónica y que solo se usó el PREP electrónico que fue el que se cerró en la noche y que el fraude fue “como tantos otros”, con acarreos, compra de votos etc. AMLO defendió a Bartlet diciendo que “tiene 15 años defendiendo” a la industria eléctrica del país.  Hay un libro de Bartlett llamado: Estrategia Urgente en Defensa de la Nación …Política Energética,   publicado en 2013  y que fue presentado por Bartlett en 2013 aquí en Monterrey en un hotel de Cintermex donde explica que la política energética desde  Salinas en adelante fue impuesta por el TLCAN para construir la “reserva estratégica” del TLCAN controlada por EU y en contra del proyecto de la Constitución de 1917 de industrializar la país.. (ver anexo)   De los diarios importantes El Universal, Milenio, Excélsior e incluso El Financiero no le dan su primera plana a un ataque contra Bartlett y ponen énfasis en las cifras sobre muertes del INEGI  incluso en el “borrón y cuenta nueva” de AMLO a deudores de CFE. Solo Reforma y otros diarios menores como la Crónica o La Razón le dan su primera plana al asunto y a la declaraciones de Tatiana Clouthier en el sentido de que: “Había mejores opciones” que Bartlett. Leo Krauze, D. Dresser y otros “fifís” también atacan el priismo de Bartlett.  Este respondió que: “ella está en su derecho y yo la respeto por su labor como coordinadora de la campaña de AMLO”.  Barclay, la firma financiera, dijo, según El Sol de México, que la designación de Bartlett “no es buena señal” por sus “reiteradas opiniones” respecto a la reforma energética.

El Economista reporta hoy que el gobierno federal enfrenta un déficit de 206 mil millones de pesos (mdp) pero que los remanentes del banco de México le ayudaron a cubrirlo. Ha caído en ingreso en un  10.3% y dentro del el IEPS  cayó un 27%, y el gasto aumento un  4%.  Esto aunado a la deuda de más de 10 billones De pesos que se comentan en muchos diarios y en memes. El INEGI corrió su cifra sobre crímenes en 2017;  No fueron 28 mil 774 sino 31,  174.  Principalmente en estados como Michoacán, Guerrero, Guanajuato y, aparecer, Colima lleva el primer lugar. En Michoacán ya van 3000 ejecuciones bajo el gobierno de Silvano Aureoles.    

http://revoluciontrespuntocero.mx/manuel-bartlett-presenta-su-estrategia-urgente-en-defensa-de-la-nacion/

http://dominiociudadano.org/wp-content/uploads/2016/11/euedn.pdf

https://regeneracion.mx/no-se-cayo-ningun-sistema-no-sere-chivo-expiatorio-de-salinas-y-ceballos-manuel-bartlett/