20/Apr/2024
Local

Afirma el Gobierno que tomará el control del transporte "poco a poco" y "desde la base"

La decisión está tomada, el Estado va a tomar el control del transporte y lo iremos haciendo de la manera en que lo vayamos acordando dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras un evento público en Palacio de Gobierno el mandatario dijo que se irá haciendo desde “la base” de este sistema como el que también los camiones no hagan rutas tan largas y no se empalmen su tránsito.

“Vamos a empezar a trabajar en donde estamos saturados, donde tenemos un número más grande de usuarios que camiones” dijo.

Horas antes el Secretario General de Gobierno Manuel González había señalado que avenidas como Colón  y Juárez   circulan un gran número de Rutas y por ende camiones como 25 y 50 Rutas respectivamente empalmándose exceso de camiones.

El plan del Gobierno es que el Congreso tenga la información completa para que avale los casi 5 mil millones de pesos que ha solicitado.

Insistió en que hay muchas alternativas para que el Estado logre el control del transporte por lo que no descartó busque financiamientos e inclusive dijo “el mismo empresario  prestar el servicio al estado pero ya no en las mismas condiciones”.

Rodríguez Calderón insistió en tener el control del transporte.