Local

Creará el organismo nacional de mujeres del PRI de NL, Consejo consultivo

Al exponer su plan de trabajo ante los integrantes del Café Polí­tico, la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI de Nuevo León, Elisa Estrada, propuso crear el Consejo Consultivo de esa organización, el cual estarí­a integrado por las ex dirigentes de la agrupación.

Ese serí­a el primer paso para reestructurar el organismo, donde estarí­an sus ex dirigentes, así­ como las Senadoras de la República, aparte de invitar a participar tanto a gente del área metropolitana de Monterrey como del área rural.

Desde luego que la idea es abanderar las causas sociales de la gente con mujeres de todo el estado e invitar a los jóvenes a participar en este trabajo de fortalecimiento del ONMPRI, Nuevo León.

La estrategia de Elisa Estrada, es realizar una cruzada en favor del ONMPRI y del PRI para llegar fortalecidos a los procesos electorales del 2018.

El plan de trabajo contempla que el Consejo Consultivo del ONMPRI esté integrado por la ex Senadora, Marí­a Elena Chapa, la ex diputada Marí­a de Jesús Huerta y Patricia Aguirre, así­ como por las Senadoras Cristina Dí­az, Ivonne ílvarez y Marcela Guerra.

La es reorganizar la agrupación con dirigentes de a deveras que trabajen casa por casa para fortalecer el ONMPRI y se convierta en un gran aliado del Partido Revolucionario Institucional.

Por lo pronto, el ONMPRI prepara un gran evento para que la lí­der nacional del ONMPRI, Diva Gastelum asista a la toma de protesta del primer Consejo Culsultivo del ONMPRI.

La idea fue expuesta ante los integrtantes del Café Polí­tico, evento en el que estuvieron presentes el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, Francisco Javier Gutiérrez, la ex Senadora Marí­a Elena Chapa y la delegada de la Secretarí­a de Economí­a en la entidad, Carlota Vargas, Alma Elisa Reyes de Rizzo, Alfonso Rodrí­guez Ochoa.

También estuvo presente el Coordinador del Café Polí­tico, Leopoldo Espinosa Benavides, Héctor Arredondo Cano, José Luis Elizondo, el abogado Jesús Villarreal Martí­nez, el profesional del Derecho, Rubén Zarazúa Rocha, Santiago Candanosa, Ví­ctor David Guerrero, entre otros.