Local

Alerta la Conagua sobre la llegada de un nuevo frente frío a partir del viernes

La Conagua de Nuevo León, alertó ayer sobre la llegada de un nuevo frente frí­o para este fin de semana.

El especialista de la dependencia, Doroteo Treviño, explicó que aunque el invierno inició con dí­as cálidos, el frente frí­o número 20 compensará con temperaturas de hasta 1 grado centí­grado a partir del viernes.

"Tenemos un inicio del invierno cálido, arriba de lo normal, pero tampoco se ha salido de los valores históricos extremos. No podemos generalizar porque llevamos dos semanas de invierno, pero sí­ hemos tenido un inicio caliente", explicó.
Pero yo creo ---dijo--- que se va a compensar con la entrada del frente frí­o número 20 hoy (jueves), que nos va a provocar un severo descenso en la temperatura. Vamos a tener un fin de semana muy diferente al anterior".
"Esto no es por el cambio climático, es por la variabilidad climática de la región. La estadí­stica así­ lo dice, que es normal que tengamos en diciembre esos altibajos, en enero igual; valores muy altos de temperatura y luego llega el frente y nos provoca el descenso hasta 2 ó 3 grados, como lo vamos a tener el viernes, el sábado y el domingo".
El funcionario dijo que aunque en general se espera que este invierno sea más seco que otros, este sábado habrá lloviznas acompañando las bajas temperaturas.
Informó que el sábado los termómetros podrí­an descender hasta 2 grados, mientras que el domingo podrí­an llegar a 1.