Espectáculos

Steven Spielberg resucitará “Animaniacs” para Hulu

Los Ángeles - “Es la hora de “Animaniacs”, estamos locos de atar”. Quienes fueran niños (o niños grandes) en los 90 recordarán la sintonía de la serie televisiva animada más disparatada de Warner.

Ahora, la compañía Amblin Television de Steven Spielberg, que produjo personalmente e impulsó el show, ha llegado a un acuerdo con Hulu para llevar a cabo dos temporadas más de la estrambótica ficción, emitida originalmente entre 1993 y 1995. Los nuevos capítulos llegarán en 2010. 

“Será nuestra primera serie para familias”, señala Hulu, que también se ha quedado con la biblioteca de las primeras entregas.

Como saben los fans, Animaniacs tenía como protagonistas a los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), y otros singulares personajes, que (en la ficción) fueron creados por la empresa en los años 30 cuando se iniciaba la producción de sus populares sagas de dibujos animados Looney Tunes y Merrie Melodies. Pero como estos muñecos en blanco y negro resultaron ser demasiado incontrolables y vandálicos, fueron encerrados en el tanque de agua de los estudios, para que nunca salieran. A partir de ese momento, Warner habría negado su existencia, y censurado y escondido sus primeros filmes. Sin embargo, en los 90 logran escapar para involucrarse en todo tipo de trastadas, entre ellas burlarse de Bugs Bunny, y otros de los seres por los que fueron reemplazados.