Local

Actuaron policías de acuerdo a la ley: Cienfuegos

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martí­nez, defendió el actuar de los elementos de la Policí­a municipal que participaron en la detención de una persona que denunciara abuso policí­aco por medio de un video que difundiera en redes sociales. "Es la detención de una persona que está a disposición del Ministerio Público y declarando en el CODE", indicó Cienfuegos Martí­nez.

El edil guadalupense agregó "La autoridad actuó en consecuencia a una conducta normal por parte de un conductor que circulaba en una de las principales avenidas del municipio, que se echó en reversa, en sentido contrario, trato de ser evasivo y una persona que tiene esta conducta la autoridad tiene que actuar en consecuencia y procedió conforme a la ley".

Además Cienfuegos Martí­nez recordó el caso en el que un elemento de la Policí­a municipal que perdió la vida por exceso de confianza y al respecto dijo lo siguiente: "Cuando una persona está huyendo de las autoridades se tiene que actuar con las medidas correspondientes" y agregó "la persona está declarando y está a disposición de la Procuradurí­a de Justicia. (Los policí­as actuaron) conforme a los parámetros al 100 por ciento".

Lo anterior es debido a que durante la mañana de este miércoles, un joven, identificado como Felipe Hernández en su cuenta de Facebook, subió a las redes sociales un video que grabó como policí­as de Guadalupe con palabras altisonantes y un actitud agresiva intentaron bajarlo de su vehí­culo rociándole gas lacrimógeno.