Local

Anuncios de Ecovía y Pedreras fueron para llenar un informe hueco: Marco

Los anuncios de requisar la Ecoví­a y suspender las pedreras por parte del Gobernador solo fue una estrategia de desviar la atención, debido a que no tení­a argumentos para defender su Informe de Gobierno ante la falta de resultados, así­ lo aseveró Marco Antonio González, Coordinador de la bancada del PRI.

El legislador señaló que espera que los anuncios tengan un buen fundamento económico y técnico, y sobre todo, que no sea otra ocurrencia, porque de lo contrario, podrí­a ahuyentar a posibles inversiones en la entidad ante un gobierno que no toma en cuenta a los empresarios.

"í‰l sigue encampañado, y va a seguir así­ porque es lo que vende y lo que le gusta, si se dan cuenta, ayer durante su informe en Congreso, cuando no tení­a nada que defender de los resultados de su gobierno, comenzó a volver otra vez con la cantaleta de la administración anterior, que ahora si hay delitos que perseguir y creó cortinas de humo y coincide con el tema de la Ecoví­a y las pedreras".

"Esperemos que el anuncio de la Ecoví­a esté bien pensada, y que los inversionistas en otros rubros económicos del Estado no se asusten con acciones como la que hizo en el Congreso durante su primer informe, quiero pensar que lo hicieron para realmente mejora el servicio".

"Va a ser un mejoralito (anuncio de Ecoví­a), el gobierno necesitaba noticias para contrarrestar lo malo que ha hecho en este primer año, de desviar la atención por tener un informe hueco y cubrir un poco el suceso que paso en el Penal del Topo Chico".

"Yo espero que este anuncio de la Ecoví­a haya sido acordado con Cemex, y que tengan ambas partes un plan integral para mejorar el servicio y que no sea un show mediático planeado al vapor, que no haya sido para ganar la nota y contrarrestar el deficiente resultado de su gobierno", manifestó Marco Antonio González.

Lamentó que haya utilizado durante el anuncio de cancelar las pedreras la imagen del fallecido diputado Sergio Pérez, ya que solo intentó distraer la atención de un gobierno que hasta el momento ha quedado a deber a la ciudadaní­a.

"Si se fijan, el discurso del Gobernador trata de agarrar un tema con sentimiento, que le pueda llegar a la gente en temas del corazón, por ejemplo, en el Congreso se sacó de la manga lo de Sergio Pérez, porque sabe que es un compañero que nos dolió mucho a nosotros su fallecimiento y desgraciadamente utiliza a Sergio Pérez polí­ticamente para suavizar el ambiente en el Congreso y después sacar la banderita que ahora si va a retirar las pedreras".

"Esperemos que sea cierto, que no nos salga el dí­a de mañana que habrá una supuesta reglamentación y van a seguir las pedreras en Santa Catarina", mencionó el Coordinador tricolor.

Agregó que esperarán a ver los resultados de las pedreras, ya que al principio fue clausurarlas, después quedó en suspensión y ahora solo son inspecciones, por lo que no descarta que al final quede en nada y las empresas sigan trabajando normalmente en el municipio de Santa Catarina.