08/May/2024
Local

Dan los estudiantes vida a los campus universitarios

Los estudiantes han vuelto a los diferentes campus de la UANL y algunos otros por primera vez acuden a su preparatoria y facultad, eso les ha cambiado el ánimo de manera favorable. Así lo constató el Rector Rogelio Garza Rivera durante los recorridos que realiza por las aulas universitarias.

 

“La vida de las universidades son sus estudiantes; los extrañábamos en el campus”, pronunció el Rector Rogelio Garza Rivera a los grupos de estudiantes que acuden a las aulas de Ciudad Universitaria para continuar sus clases mediante el modelo híbrido.

 

 

Para brindar seguridad a la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de Nuevo León integró al protocolo de regreso a clases la app Asiste Seguro, para detectar a tiempo si alguno de los alumnos presenta síntomas relacionados con el COVID-19 y así dar una atención oportuna.

 Asimismo, se implementó un serio mecanismo de filtros sanitarios en cada una de las dependencias para garantizar el regreso seguro.

 

Recorren aulas híbridas en CU

Con este regreso gradual de los estudiantes a las aulas, la Universidad Autónoma de Nuevo León se reencuentra con la vitalidad que imprime la juventud.

 “En un principio había 18 mil estudiantes inscritos para regresar a las aulas, pero ahora se habla de alrededor de 24 mil jóvenes que quieren inscribirse en esta modalidad semi presencial”, informó el Ejecutivo Universitario.

 

 

El Rector Rogelio Garza Rivera realizó un recorrido en las instalaciones de las facultades de Ciencias Químicas (FCQ) y Arquitectura (FARQ) para conversar con los alumnos que acuden a las aulas que se acondicionaron para el modelo híbrido.

 En esta actividad estuvo acompañado por el Secretario de Innovación y Desarrollo Digital de la UANL, doctor Jaime Arturo Castillo Elizondo.

 La primera visita fue a los laboratorios de Química Orgánica y de Farmacobiología, de la Facultad de Ciencias Químicas, en los que Garza Rivera junto con la directora Argelia Vargas Moreno, charlaron con los estudiantes sobre cuestiones relacionadas a su educación, el impacto de la Estrategia Digital, el futuro inmediato de la educación superior, así como les dio a conocer algunos de los programas con que cuenta la Universidad.

 

 

“Ha sido muy enriquecedor realizar estos recorridos. He constatado el ánimo en los ojos de los jóvenes por volver o por conocer por primera vez su escuela, compañeros y profesores”, comentó el Rector Garza Rivera.

 En este momento la UANL cuenta con 918 aulas híbridas y esperan terminar el año con un número de mil.