28/Mar/2024
Local

Casa Cristina en "Matrimonios colectivos" a una pareja con discapacidades

Guadalupe.- El amor de Reyna y César superó la discapacidad que viven y con gran emoción formaron parte del Programa Matrimonios Colectivos, que la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, llevan a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado.

  Luego de vivir juntos durante dos años, Reyna Mayela Solís y César Alef Alanís, no contaban con los recursos para hacer una fiesta con motivo de su unión civil y al conocer del programa, de inmediato se registraron.

  Agradecieron a la Alcaldesa, al Presidente del DIF Guadalupe y al Registro Civil, por este tipo de beneficios en apoyo a las familias.

   “Es una bendición, que las autoridades organicen estas acciones, son geniales y aún no podemos creer que tuviéramos una fiesta tan bonita en la que estuvieron nuestros amigos y familiares”, expresó la pareja que disfrutó así el Día de San Valentín.

  En la tercera edición del Programa Matrimonios Colectivos, se unieron en matrimonio otras 150 parejas de Guadalupe y suman 600 las beneficiadas con la política municipal.

   “En esta fecha tan conmemorativa les deseamos que sean felices para toda la vida, que vivan su amor en el respeto y en la confianza mutua”, fue el deseo de la Presidenta Municipal a todas las parejas.

  Agradeció la colaboración de la Dirección del Registro Civil a cargo de Luis Fernando Marín Molina y del DIF del Estado, por colaborar con el Programa que emprendió desde el inicio de la administración el DIF Guadalupe.

  La Oficial del Registro Civil Número 4, Blanca Treviño, llamó a los contrayentes para que estamparan su firma y huellas, luego de tomar las manifestaciones de voluntad.

  En tanto, el Presidente del DIF municipal, Tomás Montoya, destacó que la autoridad desea fortalecer el núcleo familiar a través del vínculo jurídico del matrimonio, con el que se protegen los derechos de los cónyuges y principalmente, de los hijos.

   “Cuando formalizamos la situación en pareja, se fortalecen los derechos, por ejemplo en temas sucesorios, de pensiones, haciéndolos más fáciles, así como trámites para la educación de niñas y niños de las parejas”, comentó Montoya Díaz.

  Aseguró que el anhelo de contar con una comunidad fuerte para que se viva en paz y armonía en la sociedad de Guadalupe, se logra desde la familia y en ello continuarán trabajando.

  Asistieron al evento, la Presidenta del Voluntariado del DIF, Daniela Zavala, y la Directora General del Sistema, Claudia Hernández.