Espectáculos

Gloria Estefan reveló que tuvo Covid-19

NUEVA YORK - La cantante Gloria Estefan reveló que le diagnosticaron Covid-19 el mes pasado después de comer en un restaurante al aire libre de Miami, Florida, con su familia.

En un video de Instagram, la cantante cubana dijo que dio positivo el 8 de noviembre, días después de la experiencia gastronómica.

"El 30 de octubre fue el único día en que salí", expresó Estefan. "Estaba usando mi máscara y fui a un restaurante al aire libre con una familia. Llevamos máscaras todo el camino hasta la mesa y cuando nos fuimos".

"Pero en el restaurante alguien se me acercó cuando estaba comiendo y me tocó el hombro. No tenían máscara y estaban muy cerca", recordó.

Ella cree que fue entonces cuando se infectó. Estefan dijo que experimentó síntomas leves, como pérdida del gusto y del olfato y tos, y que se ha recuperado después de pasar dos semanas aislada en su casa.

"El médico dijo que tal vez obtuve una dosis viral muy baja, que puede ser la razón por la que los síntomas eran así, no tan difíciles", relató.

"Sé que estamos en una especie de repunte muy grande en Miami. Es difícil aquí ahora", apuntó la cantante y productora de 63 años. "Por favor, todos, usen sus máscaras, intenten mantenerse a dos metros de distancia y protegerse".