Local

Apoya César Garza a familia que perdió su vivienda a causa de un incendio

Apodaca.- Por  instrucciones del Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, personal del  DIF municipal  acudió este miércoles 15 de mayo a realizar un estudio sobre las necesidades de la familia que fue afectada por un incendio el pasado lunes en el domicilio ubicado en Jardines del Bosque #259 en la colonia Jardines de Monterrey.

 Los trabajadores municipales llevaron en primera instancia despensas así como artículos de primera necesidad para los afectados.

Además elementos de Protección Civil  Apodaca realizó una evaluación para  cuantificar  los daños en el inmueble, a fin de conocer exactamente el material y mano de obra  que se requerirá para reparar al cien por ciento el domicilio.

 El reporte fue atendido por Protección Civil de Apodaca y bomberos de Nuevo León.

El incendio se encontraba en la segunda planta del domicilio el cual provocó daño estructural en la vivienda que rentaba la señora San Juana Rodríguez en donde vivía con sus padres, esposo y sus dos hijos, uno de 16 y otro de 10 años aproximadamente.

 La Lic. Celia Ortiz, directora de la Dirección de Calidad de Vida y el DIF acudieron  al lugar de los hechos a visitar a los afectados en donde por el momento llevó cobertores, así como útiles escolares para los dos menores.

Cabe destacar el apoyo que recibieron también de los mismos vecinos y de los jueces auxiliares de la colonia, quienes les llevaron despensa, ropa, entre otras cosas.

 Por el momento los afectados están viviendo en una casa prestada, en la misma calle.

Garza Villarreal dijo que el personal del DIF seguirá apoyando a los afectados hasta que se resuelva la situación por la que atraviesan.