14/11/2018
Local

Felipe y Pedro esperan resolución a su favor en el TEPJF regional..les quedan 13 dias!

Monterrey.- Dos meses  y sigue contando Felipe de Jesús Cantú  desde los bajos del Palacio municipal de Monterrey, el tiempo en espera de que la Sala regional Monterrey del TEPJF resuelva y  le regrese el triunfo que obtuvo en las elecciones del 1 de julio.

 En el lugar donde mantiene el plantón como protesta por el “despojo” del triunfo obtenido en las elecciones donde el voto le dio la victoria en las urnas,  está acompañado por simpatizantes que ondean la bandera panista esperan que sea en las próximas horas y/o tal vez en los días subsecuentes,  pero no más allá del  30 de octubre,   que  el  TEPJF resuelva  a su favor.

 Entrevistado en el plantón una vez más Cantú reitera su confianza en que los Magistrados se apeguen a la Ley y reflexionen sus argumentos bien sustentados  dijo,  para que den marcha atrás a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral que le anuló su victoria y se la dio al priista Adrián de la Garza, hoy alcalde.

  “Estamos exigiendo que se le regrese el valor del voto” dijo Cantú, enfundado en una chaqueta que le protege del frío que se presenta en nuestra ciudad.

 Mientras se desarrolla la entrevista, automovilistas accionan el claxon o levantan el dedo pulgar para decirle que recibe su  apoyo.

  “Por supuesto lo esperamos a favor nuestro porque los argumentos legales están de nuestro lado” insiste con gran confianza y sonrisa de que este plantón vale la pena.

 13 días faltan para que concluya el plazo que tiene la Sala Regional,  un período muy corto que queda para una supuesta transición de favorecerle la sentencia, y muy largo para continuar con la paciencia ,  y aunque esta etapa se vio truncada el pasado 17 de agosto , Cantú albergando que el fallo le será favorable no se ha detenido en armar su plan de Gobierno, definir perfiles y alinear una agenda para los primeros días de su trienio sentenció.

 El rumor de que se resolverá en las próximas horas está desde el fin de semana pasado, sin embrago ni los abogados del panista ni los litigantes del priista dicen conocer la hora en que la Sala Regional Sesionará ni mucho menos el día, por lo que solo queda esperar, para saber finalmente quien gobernará una de las capitales más importantes del país, Monterrey.

 En la misma situación está el municipio de Guadalupe, una ciudad neolonesa con mayor población electoral y la disputa está casi en los mismos términos, Cristina Díaz la priista tiene hoy la constancia de mayoría que le otorgó la CEE por órdenes del TEE.

 El panista Pedro Garza  también  mantiene un  plantón frente a la presidencia municipal; tanto Díaz como Garza ya han gobernado esta municipalidad y la lucha la tienen en la Sala Regional.

 Cabe señalar que han advertido en entrevista anteriores los cuatro contendientes a ambas municipalidades  Felipe y Adrián en Monterrey y Cristina y Pedro en Guadalupe que esta cadena de impugnación no quedará ahí pues aún podrían echar mano del último recurso que es la Sala Superior del TEPJF pero sólo quedan 13 días porque el 31 de octubre deberá haber un nuevo alcalde.