Local

No hay desabasto de gasolina asegura el gobierno y pide evitar compras de pánico, para el jueves se resolverá

 

El pánico en la compra de combustible en las gasolineras  de Nuevo León se está registrando desde la tarde noche de este lunes que se acrecentó por la madrugada y en las primeras horas de este martes.

Esto obligó a las autoridades estatales a informar que no hay  desabasto de combustible en el estado y que para evitar incidentes en estas estaciones la corporación de Fuerza Civil estará apoyando las labores de logística y ordenamiento.

Manuel González Secretario General de gobierno señaló que hay un problema de logística en la entrega del combustible nacionalmente  ya que pipas que operan en esta zona norte fueron direccionadas hacia el centro del país  pero que en caso del Estado  esto puede resolver entre  este martes al jueves.

El funcionario pidió a los regios no hacer compras de pánico sobre todo quienes tienen la mitad de su tanque de combustible abastecido para dejar que quienes estén en la reserva puedan hacer la compra.

Informó que la corporación de Fuerza Civil estará apoyando en una logística de ordenamiento en las gasolineras que están abarrotadas de vehículos y evitar altercados. También a los municipios se les ha pedido la colaboración para evitar caos viales.

Señaló  el funcionario que no hay cierre de ductos en el Estado  y solo se bajó la presión de algunos agregó Judith Díaz, coordinadora federal de los programas sociales en el estado.