Espectáculos

Alejando Lozano confirma el estreno de 'Matando Cabos 2' para 2020

 

En entrevista el cineasta mexicano confirmó el estreno de la secuela de 'Matando Cabos'

En el marco de la primera edición del Festival de Cine de San Andrés Cholula, el director Alejandro Lozano y el productor Fernando Rovzar, realizadores de Matando Cabos, presentaron una función especial de esta película que cumple 15 años en 2019 y la cual es considerada como una de las producciones más icónicas de esa ola llamada El nuevo cine mexicano que a inicios del nuevo milenio tanto se recalcó.

Lozano y Rovzar aprovecharon este espacio durante este encuentro cinematográfico para recordar viejas glorias que el fenómeno Matando Cabos originó en los cines mexicanos, además de adelantar detalles para la secuela que llegará a salas 16 años después que la primera parte. “Matando Cabos lleva 15 años circulando en DVD, Blu-Ray y plataformas, de casi 2 millones que la vieron en el cine, ese número ahora está cerca de los 50 millones”, expuso Rovzar.

Por su parte, el cineasta Alejandro Lozano nos compartió en exclusiva el status de la esperada secuela donde veremos el regreso de Mascarita y compañía: “La película la termino en un par de semanas, ya está filmada y editada, estamos con los últimos detalles de efectos especiales y de mezcla de sonido. Estamos muy entusiasmados. Yo creo que va a estar lista para el tercer trimestre de 2020 después del verano, estamos esperando un hueco donde la pueda ver más gente”. ¿Repetirá el éxito de la primera entrega? Lozano señala: “Lo que trata de hacer Matando Cabos 2 es que se sienta una película igual de innovadora que la primera parte. Esperamos lograrlo”.

Sobre el dominio de las producciones estadounidenses en la cartelera mexicana, Fernando Rovzar, director de Monarca, fue contundente: “El día que nosotros coloquemos Matando Cabos 2 en un calendario de estrenos, el cine estadounidense se quita, te lo prometo, ya estamos llegando a ese punto con el cine mexicano. Pobre de la película americana que se ponga contra Matando Cabos 2”, concluye.

El Festival de Cine de San Andrés Cholula continúa sus actividades del 6 al 11 de noviembre en Puebla, México. Todas las funciones, conferencias magistrales, encuentros con directores, productores y guionistas son gratuitas para los asistentes.