Local

Niega el Bronco atentado en su contra en Sabinas Hidalgo; "estaba en mi oficina" dice y reportera de El Regio.com lo confirma

Al darse a conocer de un ataque a un mando de seguridad en el municipio de Sabinas Hidalgo en redes sociales comenzó a circular la versión de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón habría sufrido un atentado.

El propio mandatario lo desmintió en sus redes sociales aclarando que en esos momentos se encontraba en una reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano.

«Existen versiones sobre un supuesto atentado hacia mi persona, es totalmente falso, estoy en mi oficina trabajando normalmente, recién estamos terminando la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano», escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

 

ESTABA EN UN EVENTO; ASI LO NARRO

 

Nuestra reportera cubrió un evento  en el que estaba el Gobernador  que duró casi dos horas y que comenzó pasadas las 12:30 , justo en las horas de que se habla el supuesto atentado y así lo narra:

  El supuesto atentado habría sido alrededor de las 2:30 pm y en ese momento el mandatario se encontraba en la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, con alcaldes de la zona rural a un lado del Museo de Historia  Mexicana.

  La entrevista con el mandatario terminó minutos después de las 2:30 pm luego se retiró caminando al Palacio,  unos cuantos pasos atrás de él  caminé, pues iba rumbo a mi carro.

   Ahí en la Macro están unos vendedores de artesanía y justo en medio de estos carritos pasó el Gobernador y se detuvo unos segundos, tal vez, uno o dos minutos, iba acompañado de Manuel Vital y otras personas.

   También me detuve porque   pensé   que iba a comprarles algo o a ver que vendían  o platicar con ellos y no; conversó  con la  gente que lo acompañaba, tal vez les dio instrucciones y lo vi que se enfiló al Palacio de Gobierno a un paso no acelerado, como que iba disfrutando la caminada.

  Para esa hora ya pasaban las 2:40, y pues no checaba el supuesto atentado en Sabinas Hidalgo , si estaba en la macro, al mismo tiempo.

 

HECHOS

 

La Secretaría de Seguridad del Estado confirmó el ataque  pero  que había sido en contra del Secretario de Seguridad de dicho municipio,

  La dependencia a cargo de Aldo Fasci Zuazua informó que cuando circulaban con dirección a Monterrey sobre la carretera Laredo, en el kilómetro 100 en el municipio de Sabinas Hidalgo, elementos de Fuerza Civil que acudían en apoyo a una agresión con armas de fuego, observaron a un hombre que corrió a internarse entre la maleza.

  Los uniformados detuvieron la marcha para observar al sujeto, y se percataron de dos  hombres más, que realizaron detonaciones en contra de los policías que  repelieron la agresión .

  Los presuntos que portaban armas largas resultaron con lesiones  que no ponen en riesgo su vida, mientras que el tercer sujeto logró huir .

  Los presuntos  habían agredido al  Secretario de Seguridad de Sabinas Hidalgo y al intentar huir se toparon con los elementos de Fuerza Civil que iban en apoyo hacia el funcionario municipal.

  Los elementos solicitaron el apoyo de los servicios médicos para la atención de los lesionados, Lisandro “N” de 28 años y José “N” de 16 años de edad, que quedaron con custodia y serán puestos a disposición de la autoridad competente.