26/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 15 01 20

En el Congreso local, hoy miércoles 15 de enero, se lleva a cabo la segunda sesión del año de la Diputación Permanente, donde entran en acción nuevamente los ocho diputados que les tocó trabajar en este tiempo de receso legislativo. donde seguramente habrá posicionamientos de las diferentes bancadas sobre la nueva Ley de Movilidad que buscan perfeccionar algunos legisladores, dado que ha provocado polémica entre organizaciones de taxistas y otras agrupaciones, porque sus propuestas hechas en mesas de trabajo, previa a su aprobación, no fueron tomadas en cuenta.

Ese tema, quizá vuelva a plantearse en la Permanente, después de  la propuesta del Diputado Coordinador del GLPAN, Carlos de la Fuente, sobre Mochila segura para evitar tragedias y hechos lamentables como los que ocurrieron recientemente en Torreón Coahuila en un Colegio, con un saldo de una maestra muerta y también el niño que disparó e hirió a varios de sus compañeros y luego se suicidó.

Hay que recordar que hechos similares ocurrieron en Monterrey también en un colegio, donde también murió una maestra y el niño que disparó.

Sin embargo, hay que destacar que esas acciones son bien vistas, pero también deben de ir acompañadas de una mejor atención de los padres con sus hijos para detectar a tiempo porque en ocasiones se les permite el manejo de armas.

Eso ocurrió tanto en Monterrey como en Torreón. 

Bien por Carlos de la Fuente, pero también los padres de familia tenemos una labor muy importante de convivencia con nuestros hijos.

Y mientras tanto, seguramente el Presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz García, ampliará en la Permanente, la información que obtuvo en su viaje a la CDMX sobre la sanción que está pendiente de aplicar al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Según información obtenida por Juan Carlos, la decisión de sancionar sería hasta marzo del presente año.

Esos temas y muchos otros serán abordados hoy miércoles en la sesión de la Diputación Permanente que inicia a las 11 de la mañana en el Recinto Legislativo.

Veremos en acción a Juan Carlos Ruiz García, a Jorge de León Fernández, a Luis Horacio Jonathán Tijerina y muchos otros más.

Y no descarte entrevistas al final de la sesión o en un intermedio de algunos de los coordinadores de los diferentes grupos legislativos del Congreso local.

Volvemos  insistir que el próximo periodo ordinario de sesiones iniciará hasta el primero de febrero del presente año y que mientras tanto, sólo habrá sesiones los miércoles de cada semana, precisamente por parte de la Diputación Permanente.

Se espera que los diputados que el año pasado se alejaron de sus distritos, les den como regalo de año nuevo a quienes votaron por ellos, se acerquen a sus distritos y realicen una auténtica labor de gestoría, la cual continúan haciendo sólo unos cuantos.