Nacional

Lo que han dicho AMLO, Fox y tribus del PRD sobre el frente opositor

Las tribus del PRD con menor representación desconocerán el acuerdo lanzado por Alejandra Barrales, presidenta del partido, para crear un Frente Amplio Democrático en el que esté incluido el PAN.

Dolores Padierna Luna, coordinadora del sol azteca en el Senado, lamentó que la presidente del PRD acordara la conformación de este frente sólo con las corrientes mayoritarias del partido.

¿Qué es ir en coalición en una elección?

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, criticó el llamado del PRD, al declarar que buscan la unidad con el PAN porque "los domina la ambición al poder y al dinero".

"¿Qué tiene que ver el PAN con el PRD? Nada, son proyectos distintos y contrapuestos de nación pero como ahora a los dirigentes lo único que les importa es el poder por el poder y el dinero pues están aliándose", cuestionó.

Por su parte, el ex presidente Vicente Fox Quesada aseguró que es una gran ventaja que todos los partidos polí­ticos se unan en un frente, sin embargo, afirmó no debe discriminarse a ninguno por lo que debe invitarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto, las dirigencias estatales del PAN se reunieron este miércoles para generar un compromiso por la conformación de un gran Frente Amplio Opositor rumbo a las presidenciales del 2018.

Los dirigentes de las entidades se comprometieron a buscar acercamiento con los diversos actores polí­ticos, sociales y académicos de su localidad.