26/Apr/2024
Local

Investigamos quien dio la orden de disparar pero está en los protocolos hacerlo: El Procurador

El Procurador de Nuevo León Bernardo González pidió cordura y paciencia a los familiares de los reos que se encuentran a las afueras del penal de Cadereyta desde hace más de 30 horas luego del motín que se registró la noche del lunes y mañana del martes.

González aseguró en entrevista que se investiga quien dio la orden de usar la fuerza letal contra algunos reos que fallecieron para deslindar responsabilidades sin embrago insistió que es parte de los protocolos de actuación en casos de motines en el centros penitenciarios.

Y es que este miércoles al menos en tres ocasiones se han desatado los enfrentamientos entre los familiares de los internos y los policías  a las afueras del penal que originaron que un elemento de Fuerza Civil colocado en una de la torre de vigilancia disparar balas de salva mientras los familiares aventaban piedras y palos.

El último y más reciente conato de violencia se registró la tarde noche de este miércoles pues los familiares exigían información de sus internos ante la lentitud de las autoridades.

17 MUERTOS

 

Mientras que la Presidente de la Comisión de derechos humanos Sofía Velazco informó a través de una televisora a las 20:00 horas de este miércoles que ya son 17 los muertos y 37 personas hospitalizadas.