Nacional

Beltrones resalta propuesta de Baltazar Hinojosa en Tamaulipas

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, destacó la fortaleza, decisión y visión con la que ha hecho frente a sus problemas Tamaulipas.

(El gobernador de Tamaulipas) Egidio Torre Cantú ha llevado a cabo lo que es el trabajo necesario en este estado, para avanzar en progreso. Egidio Torre Cantú ha sido siempre un amigo de nosotros y ha estado presente con lealtad a su partido, y haciendo lo que todos los tamaulipecos necesitan".

Tras saludar a los presentes, entre quienes se encontraban exgobernadores de Tamaulipas, el lí­der nacional del PRI, resaltó:

Estamos seguros de que Tamaulipas, en este deseo de que le vaya bien a Tamaulipas --que nos ha hecho saber el candidato, nuestro candidato a registrar para competir por la gubernatura-- están presentes todos y cada uno de los deseos de los tamaulipecos.

Eso lo sabemos todos. Lo sabe, obviamente, César Camacho, que era su coordinador en la Cámara de Diputados. Lo conocemos en el Comité Ejecutivo Nacional, Carolina Monroy y yo; lo sabe nuestra dirigente del sector popular, Cristina Dí­az; lo saben sus compañeras y compañeros que estuvieron con él en la Cámara de Diputados, y todos aquellos que lo hemos visto en el desempeño público por más de 30 años.

Aquí­ frente a ustedes, frente a su familia, es que nuestro amigo Baltazar Hinojosa ha hecho un compromiso que estamos seguros va a cumplir".

Resaltó que en Tamaulipas el PRI cuenta con 11 candidatas a diputadas locales y con 22 candidatas a presidentas municipales. "Estamos seguros que vamos por la ruta correcta de dignificar, reconocer y saber que la mujer está lista para gobernar también".

Tenemos un gran candidato; grandes candidatas y candidatos a los distintos puestos de elección popular, son postulados por un partido histórico que ha sabido permanecer porque ha sabido cambiar, porque ha sabido reconocer lo que es la transformación de México", señaló.

No en balde estamos a punto de festejar 87 años de que ha nacido el PRI. Pero el PRI permanece no de manera caprichosa, el PRI ha permanecido porque ha sabido escuchar a la gente, porque ha sabido cambiar, porque ha sabido proponer, porque ha sabido avanzar, no en balde hoy tenemos un paí­s que se mueve con un rumbo cierto; en estos últimos tres años la transformación de México, que ha encabezado el presidente Enrique Peña Nieto, está siendo la diferencia y eso es lo que queremos para los próximos años", agregó.

Manlio Fabio Beltrones precisó: "Vamos en un solo sentido, sabemos que no podemos perder el rumbo, ni echar al voto de la basura lo que ya hemos avanzado. El mundo se mueve de manera extraña, pero México lleva rumbo firme y esto es lo que tenemos que conservar".