25/Apr/2024
Nacional

No hay espacio para fraude pero la violencia se disparó, responde la CONCANACO a Yeidckol

El sector empresarial del país respondió que “no quedan espacios para posibilidades de fraudes” durante la jornada electoral del próximo domingo primero de Julio, donde se elegirá al próximo Presidente de México, porque la participación ciudadana y observadores electorales son prueba de que existe certeza en la votación y dará legitimidad a quienes salgan electos en esa jornada.

Así respondió José Manuel López, presidente de la Concanaco a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, luego de que ésta amenazara que  se “encontrarán al diablo el próximo domingo en caso de  fraude”.

En entrevista, el dirigente empresarial lamentó dichas afirmaciones y pidió apostar a que la contienda electoral se  convierta en una fiesta cívica a la que nada la empañe.

“No hay lugar para amenazas o para temores en ese sentido, a lo que le debemos apostar es a la participación  ciudadana y masiva”.

El presidente de la Concanaco admitió que existe una  preocupación por el clima de violencia e inseguridad que  se ha manifestado desde el principio de las elecciones, sin embargo, aseguró que existe orden y paz para que el ciudadano tenga  la seguridad  de salir a votar.

Las estadísticas han acumulado muchos candidatos  y muchos aspirantes a puestos de elección popular  que han sido víctimas de la violencia o peor aún  que han sido  asesinados en

el transcurso de estas  campañas,  lo que “es un reflejo de la situación que vive nuestro país, que mucho lamentamos y que esperamos que la jornada del primero de julio  sea una jornada en paz, que es a la que aspiramos todos los mexicanos”.

Resaltó que la inseguridad  se disparó desde hace año y medio quitándole la tranquilidad a las personas  y restando competitividad al país, a las personas y a un destino turístico  que empieza a ser expulsor de la inversión.

En ese sentido, precisó que el domingo 1 de julio, las autoridades de los  tres órdenes de gobierno, tienen la obligación de brindar garantías a la ciudadanía; mientras que el árbitro electoral deberá hacer lo propio en cuanto al conteo de los votos.