20/Apr/2024
Local

Reconoce Escobedo a policías en su día

Escobedo.- Con el objetivo de fomentar en el personal el sentido de pertenencia a la institución e incentivarlos por su esfuerzo y dedicación, el Municipio de Escobedo celebró a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica por el Día Internacional del Policía.

 En un año tan complicado como lo fue el 2020 y ante los retos que se esperan en el 2021, es aún más respetable y plausible la labor que realiza la Proxpol, señaló José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, durante la ceremonia en la que se respetaron las medidas sanitarias.

 “Este año nos ha llevado a hacer las cosas diferentes, como lo estamos haciendo”, dijo el funcionario, “sin embargo, eso no nos quita en lo absoluto el orgullo de poder decir a esta corporación muchas gracias.

 “Necesitamos que estén siempre con esa constancia que los caracteriza. El compromiso tiene que seguir para seguir salvaguardando a la ciudadanía de Escobedo”.

 Con un grupo reducido de policías, en representación de los más de 600 elementos que integran la Proxpol, se llevó a cabo la ceremonia en un espacio abierto en las instalaciones de la Corporación, cuidando la sana distancia y con el uso adecuado del cubrebocas.

 A los policías que cumplieron 25, 15, 10 y 5 años de servicio ininterrumpido, así como a los que aprobaron el proceso de promoción de grados, se les brindaron reconocimientos y estímulos económicos.

En el evento también estuvieron presentes Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento de Escobedo, y Hermelindo Lara Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.