Local

Detrás del movimiento feminista están los desplazados y aparte es un protesta egoísta. dice Villarreal Landeros

 

La Asociación de Abogados Democráticos en Nuevo León, manifestó que detrás del Movimiento de Mujeres que realizaran un paro de labores el 9 de marzo, están los desplazados de regímenes anteriores, cuya intención es 'golpear' al Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras aclarar que no es un defensa al mandatario, sin un análisis crítico,  mediante el cual intentan hacer una descripción del porque se produce esta protesta.

"Esta movimiento está siendo canalizado o utilizado por los desplazados, a aquellos que siempre han estado en favor de los regímenes anteriores y en contra de la actual para favorecer las políticas internacionales, con el ánimo de golpetear al Gobierno, porque resulta que quienes nunca opinaron ni criticaron durante décadas los desaciertos, los desvíos y los excesos, hoy ante cualquier acción gubernamental hacen una protesta y esas deben existir siempre. sin que se pierda de vista la problemática social.

Y añadió: no obstante que durante toda nuestra vida hemos sido proclives al reclamo, a la denuncia al señalamiento,  injusticias y abusos de las autoridades, en este caso creemos que es una protesta interesada, no desde el punto de vista social, hay una protesta".

Para el líder de los abogados de esta corriente de izquierda, Ernesto Villarreal Landeros, este movimiento pierde su esencia cuando individualiza y exclusiva su reclamo, perdiendo de vista otros aspectos que confluyen a su causa que están ellos combatiendo.

Y aclara: "no obstante que durante toda nuestra vida hemos sido proclives al reclamo, a la denuncia al señalamiento,  injusticias y abusos de las autoridades, 

Y reitera: es un movimiento egoísta como es el movimiento lésbico gay y todo lo demás, porque ellos se enfocan en una problemática, marginando y excluyendo otros factores sociales.

Expresa que la protesta puede tener mucho valor, pero la utilización, el tránsito de esa protesta como tal, tiene un propósito que va más allá de eso.

En el marco de la fundación de esa asociación fundada en el año 1990  y que acaba de cumplir 30 años, Villarreal Landeros señala que la asociación tiene una rica participación académica y aparte defiende las causas sociales y colaborar con una legislación cada vez más justa y protección a los más desprotegidos.

Informó que recientemente tuvieron un Congreso en la Ciudad de México, donde hubo algunos resolutivos interesantes y el otro asunto es que hubo cambio de mesa directiva. Roberto Julio Chávez aes el nuevo Presidente nacional y a nosotros nos tocó la  Secretaría de Relaciones del Comité Ejecutivo. 

Aquí en Nuevo León, dijo Villarreal Landeros, tenemos una mesa directiva colegiada integrada por tres personas, donde está él.

Y anunciaron que la próxima semana se reunieran para calendarizar las actividades que llevarán a cabo durante el año.