18/Apr/2024
Local

Activistas sociales de NL no asisten a protesta en defensa de Opus 102.1

A la protesta no acudieron aquellas voces de activistas ciudadanos como Fernando Elizondo, Liliana Flores o diputados que se han pronunciado en contra de la decisión del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

Un grupo de ciudadanos se concentraron en la Explanada de los Héroes y con dos grandes mantas, dos interpretaciones musicales y  mensajes mostraron su exigencia para que el Gobierno del Estado regrese la programación de la estación radiofónica Opus a la frecuencia FM, 102.1.

A la protesta no acudieron aquellas voces de activistas ciudadanos como Fernando Elizondo, Liliana Flores o diputados que se han pronunciado en contra de la decisión del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Pocos se vieron como Tatiana  y Rebeca Clouthier

 Manuel Yarto , uno de los organizadores de la protesta que se hizo frente al Palacio de Gobierno, al pie del asta Bandera, reiteró que no cesará en su lucha por que se regrese la programación de OPUS a la 102.1 donde desde hace más de 20 años ha estado funcionando.

  Señaló Yarto que reconoce que el mandatario haya cambiado un poco el discurso que venía sosteniendo del cambio de frecuencia de la estación pues agregó que dijo que está dispuesto a escucharlos.

 

 La protesta en la explanada se limitó a una hora de manifestación, el extender dos grandes mantas de rechazo al cambio de frecuencia, algunos cartelones, la participación de dos intérpretes de música clásica con tres piezas.