Local

Rompen qu?órum, dejan solo a Samuel García del Movimiento Ciudadano

Los diputados del Grupo Legislativo Movimiento Ciudadano del Congreso local, anunciaron que presentará denuncias penales contra los ex Gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina, por las anomalí­as detectadas en sus cuentas públicas del 2006 al 2010, cuyo dictamen está "congelado" en la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local.

Samuel Garcí­a, coordinador de esa bancada, dijo que las denuncias contra los ex Gobernadores y titulares de organismos como Metrorrey, Isssteleón y Agua y Drenaje, serán presentadas la próxima semana ante la Subprocuradurí­a Anticorrupción.

Garcí­a anunció la medida, luego de intentar desde tribuna dar un ultimátum a la Comisión de Hacienda para que, en atención a acuerdos previos, 18 cuentas públicas del 2006 al 2010 que están rezagadas, se dictaminaran antes de que concluyera el actual periodo ordinario de sesiones.
Sin embargo, los legisladores del PRI abandonaron el recinto de sesiones, por lo que la sesión se suspendió por falta de quórum y ya sin sonido ni video y sólo con la presencia de legisladores del PAN y de su compañera de bancada, Concepción Landa, Garcí­a siguió adelante con la lectura de su posicionamiento.
Al final, en entrevista, dijo que no le queda otro camino más que ir a presentar las denuncias, porque de acuerdo al Código Penal, por los montos de que se habla, la prescripción de los delitos es de siete años y, por lo tanto, todaví­a hay casos en los que se pueden aplicar sanciones penales.