Nacional

Alfredo del Mazo, pariente de EPN, candidato del PRI a EDOMEX

--Alfredo del Mazo Maza gana la nominación a Carolina Monroy del Mazo, otra aspirante, prima del presidente Peña Nieto también.

El diputado federal del PRI, Alfredo Del Mazo Maza, solicitó licencia a su cargo para registrarse este viernes como precandidato a la gubernatura del Estado de México.

"Con emoción les comparto que solicité licencia como diputado, para buscar ser candidato del @Pri_Edomex al gobierno del #Edoméx", informó el diputado a través de su cuenta de twitter.

Este jueves 26 de enero los aspirantes a la candidatura a gobernador del Estado de México que ocupan un cargo público o un puesto de elección popular deberán renunciar o solicitar licencia para separarse del mismo.

Acto seguido este 27 tendrán que presentar su licencia junto con otros documentos que forman parte de los requisitos legales para poder registrarse como aspirantes y después, esperar el dictamen de la Comisión de Procesos Internos.

Hasta el momento, la Secretarí­a de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera, otra de las fuertes aspirantes que se menciona, no ha solicitado licencia al cargo, según ella misma aclaró.

"Sigo en funciones en esta dependencia", aclaró ante los señalamientos de que ha habí­a solicitado licencia para registrar su candidatura en el PRI por la gubernatura del Estado de México. Otra aspirante, Carolina Monroy del Mazo también es prima del presidente Enrique Peña Nieto y del propio diputado Alfredo del Mazo, como este lo es también del presidente.