18/Apr/2024
Local

No descarta Samuel a Bernardo en lista de 10 a fiscal general

 

El senador Samuel García Sepúlveda no descartó que el ex procurador y ex secretario de seguridad pública Bernardo González Garza pueda dar la sorpresa y tenga la oportunidad de ser parte de la lista de 10 candidatos a fiscal general que será enviada al Presidente de la República.

 Será mañana a partir de las 11:00, cuando González comparezca ante la Comisión de Justicia, de la cual el legislador de Movimiento Ciudadano es integrante.

  “Él ya fue procurador del Estado, secretario de Seguridad Pública, mañana es su entrevista a las 11, van a comparecer 14 candidatos y el miércoles puede haber humo blanco con la lista de los 10", dijo.

 Además, mañana se presentarán quienes más suenan para el cargo como Bernardo Batiz Vázquez y Alejandro Gertz Manero, entre otros.

 García mencionó que fue propuesta de Movimiento Ciudadano en la comisión de la semana pasada, que los 27 candidatos al cargo comparecieran, ya que esta opción se daba por descartada.

  “Fue un logro de Movimiento Ciudadano pedir que comparecieran para mínimo conocer sus estrategias, sus ideas, cuál iba a ser su plan de persecución criminal y obviamente qué tiene en mente para erradicar la corrupción y erradicar la impunidad”, dijo.

 Además, indicó que comparte la postura de las ONG’s que exigen una Fiscalía que Sirva, para que el fiscal sea autónomo y no uno carnal; sin embargo, calificó de logro que todos los aspirantes pudieran ejercer su derecho de comparecer.

  “El miércoles el Senado en su conjunto votará una lista de 10. Esta es la posición más importante que nombra la Cámara Alta, hay que mandar los mejores perfiles al Presidente, que conozcan de materia contable, financiera y fiscal para ir por el lavado de dinero, que sepan combatir los delitos de hidrocarburos, de secuestros y otros delitos de alto impacto”, dijo.

 Este lunes el senador por Nuevo León estuvo presente en las comparecencias de 15 de los aspirantes.