27/Apr/2024
Local

Cerrará Escobedo accesos de Libramiento al norte de carreteras a Monclova y Colombia

Escobedo.- El Municipio de Escobedo cerrará temporalmente la lateral del Libramiento Noroeste en dirección al poniente, inhabilitando los accesos al norte de las carreteras a Monclova y Colombia.

 La Secretaría de Obras Públicas informó que el cierre inicia este martes a partir de las 7:00 de la tarde y tendrá una duración de seis semanas

Los automovilistas que transitan al sur por Carretera a Laredo y acostumbran circular por Libramiento para después tomar las citadas arterias, ahora tendrán que continuar hasta la Carretera a Monclova, de donde también podrán dirigirse rumbo a la Carretera a Colombia para llegar a sus destinos.

 Quienes transitan por el Libramiento desde Apodaca, y desean tomar al norte por Colombia y Monclova también tendrán que circular al sur por Carretera a Laredo y después tomar Monclova o Colombia.

 La desviación corresponde a un proceso de obra para la ampliación de carriles en la lateral del Libramiento Noroeste en su cruce con Carretera a Colombia.

La ampliación de carriles es parte de los trabajos para conformar el Distribuidor Vial Triángulo Norte.

 En la zona restringida a la circulación se realizarán trabajos de remoción de carpeta asfáltica y se trabajará en la colocación de pavimento con concreto hidráulico en tres mil metros cuadrados, además de obras inducidas como la reubicación de tuberías y cableado.

 La circulación en ambos sentidos del Libramiento Noroeste continúa sin afectaciones.

  Para informar con tiempo de las adecuaciones viales  a los conductores, el Municipio de Escobedo instaló lonas en puntos estratégicos  para guiar a los automovilistas y evitar afectaciones viales. Los anuncios fueron colocados sobre la circulación al sur de la Carretera a Laredo.