Internacional

Detienen a mujer relacionada con tiroteo en discoteca de Florida

Miami, Florida.- Una mujer de 33 años fue detenida por su relación con el tiroteo en el que esta semana murieron dos jóvenes de 14 y 18 años, en una discoteca en Fort Myers.

Jazmin Challana Barron fue detenida porque comprar la pistola que se usó en el tiroteo, aún no aclarado plenamente, aunque la dirección que incluyó en los formularios oficiales al registrarla no corresponde a la suya, según la Oficina del Fiscal General de EU.

Según el canal de televisión WINK News, Challana Barron, que cuando esta semana fue interrogada por la Policí­a denunció el robo de una pistola de su propiedad, compareció hoy ante la justicia y fue acusada de falsa declaración al adquirir un arma de fuego.

La mujer quedó en libertad tras pagar una fianza de 25 mil dólares, agregaron los medios.

La pistola comprada por la acusada fue recuperada cerca del lugar del tiroteo, registrado la medianoche del lunes pasado en el estacionamiento de la discoteca Club Blu, cuando acababa de finalizar una fiesta juvenil.

Sean Archilles, de 14 años, y Ste'fan Strawder, de 18, murieron a causa de los disparos hechos por una o varias personas aún no identificadas, y además hubo una veintena de heridos.

Según los medios, expertos en balí­stica de la Policí­a determinaron que algunos de los casquillos hallados en el lugar del tiroteo corresponden a balas como las usadas en la pistola comprada por Challana Barron.

Según fuentes citadas por WINK News, la Policí­a ha hallado seis armas de fuego relacionadas con el tiroteo.

Tres personas detenidas después del tiroteo están en libertad bajo fianza, dos acusadas de resistencia a la autoridad e intento de fuga y una tercera de asalto agravado a un oficial de policí­a.