Local

Atiende Gobierno estatal demanda de vivienda de zona rural

Para dar alternativas y soluciones habitacionales a las familias de la zona rural, el Gobierno de Nuevo León a través del Instituto de la Vivienda de Nuevo León ampliará la cobertura de los programas federales a más beneficiados.

  Adalberto Núñez Ramos, Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, señaló que luego de una reunión de trabajo con el Alcalde de General Bravo, Sotero Gracia Salinas y más de 100 vecinos, se construirán 100 viviendas con subsidio federal en este municipio.

 "Se llevará a cabo la construcción de 100 viviendas en el municipio de Bravo, Nuevo León, con 120 metros cuadrados de terreno y constará de dos recamaras, sala, comedor, cocina, patio y lavandería; las cuáles serán obtenidas a través de subsidio federal de 66 mil 591 pesos por parte de Conavi", indicó el funcionario estatal.

  "Esta opción abre la puerta a las familias que no cuentan con un patrimonio familiar y que perciben menos de cinco salarios mínimos".

  Se trata de un proyecto de construcción de más de mil viviendas con un costo total de 126 mil 500 pesos de los cuáles hay una aportación de 66 mil 591 pesos por parte de la Comisión Nacional de Vivienda con lo que el beneficiado pagará un enganche de 5 mil pesos y mensualidades de 798 pesos a un plazo de ocho años.

  El Alcalde Sotero Gracia agradeció al Gobierno estatal el interés por solventar la necesidad de vivienda en su municipio.

 "Adalberto está gestionando para que el Gobierno Independiente nos apoye con la construcción de estas viviendas con subsidio federal, este es el inicio de los grandes proyectos que se llevarán a cabo en nuestro municipio con lo que estoy muy agradecido que más familias puedan acceder a un patrimonio", indicó el edil.

  En este proyecto también se contempla beneficiar con construcción de vivienda a las familias de los municipios de Parás, Lampazos, Melchor Ocampo, Agualeguas, Linares, Galeana y Escobedo.