24/Apr/2024
Local

Suma voluntariado de DIF Guadalupe más cirugías de cataratas gratuitas

Guadalupe.- Tras continuar con actividades de beneficio a las familias, el Voluntariado de DIF Guadalupe logró apoyar a 10 adultos mayores más con cirugías de cataratas sin costo.

  Tanto la Alcaldesa Cristina Díaz como el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, agradecieron al Voluntariado su labor para contribuir en una mejor salud visual de las personas de la tercera edad.

 Montoya Díaz reiteró el compromiso con la atención de adultos mayores, por ser un sector vulnerable ante la pandemia por el Covid-19.

  Con este grupo de adultos mayores, detalló Tomás Montoya, suman 110 las personas beneficiadas con el Programa de cirugías de cataratas gratuitas.

 Adicional a la asistencia en el tema de salud, dijo, se apoya la economía de las familias, tomando en cuenta que una operación de este tipo tiene un costo de entre 10 a 15 mil pesos.

  “Una persona que recibe una pensión mensual de entre 2 mil 500 a 3 mil pesos, difícilmente podría hacer los ahorros necesarios para realizarse una operación de este tipo”, consideró.

  En esta ocasión entre los beneficiados están: María del Consuelo Hernández Garza, Juan Antonio Barocio Guerra, Francisca Martínez Baraja, Alma Leonor Pérez Torres, Rosa María Rosales Gómez y Salvador Vaquería Morrillón.

  El Presidente del DIF Guadalupe agradeció el trabajo que realiza el Voluntariado del DIF, presidido por Daniela Zavala, y que hace posible costear las operaciones de personas que tienen problemas en su visión.

  “Cuando sumamos esfuerzos con la comunidad, con la sociedad y el gobierno municipal, se puede llegar más lejos y lo que es más importante, se puede beneficiar a más personas que lo necesitan”, expresó.

  Para finales de este 2020, destacó, esperan beneficiar a cerca de 130 personas con este programa, teniendo como actividad una Lotería virtual para el próximo 3 de noviembre.

  Atestiguaron los apoyos, la Directora del DIF, Claudia Hernández Medrano; Marycarmen Hernández, Coordinadora General del DIF y Martha Treviño, Coordinadora del Voluntariado.