24/Apr/2024
Local

Tres aspirantes panistas a Alcaldes califican de falsas cifras del Gobierno sobre delitos e inseguridad

 

Monterrey.- Tres precandidatos panistas a alcaldías  de la zona metropolitana de Nuevo León se reunieron en un café este viernes y entre otros temas hablaron sobre la  seguridad y estadísticas que las autoridades estatales informan y de las que dicen que los delitos  van a la baja, asegurando que si ganan y gobiernas las municipalidades ellos no negarán la realidad.

  Luego de dar algunos testimonios que han escuchado de   los ciudadanos con los que han platicado, Felipe Cantú de Monterrey, Pedro Garza de Guadalupe y Adrián   González de Apodaca dijeron  “estoy ya no puede seguir así  y esto debe cambiar”.

  Los aspirantes que  la próxima semana serán ya candidatos oficiales para buscar las alcaldías, dijeron no coincidir con los números que las autoridades dan al terminar  esas reuniones semanales de coordinación de seguridad que sostienen  y  aseguraron que de llegar a gobernar las municipalidad con el triunfo del voto del 1 de julio ,ellos no negarán la realidad que se vive y las verdaderas estadísticas sobre  los delitos.

  Cantú dijo que hay menos denuncias en comparación con los delitos que se dan y es porque los ciudadanos ya no tienen confianza y un abandono a apoyar al ciudadano , “ no podemos coincidir con esos números porque  la gente dice que ya no creen que se esté haciendo algo al respecto …hay una abandono a la atención a la problemática social…. las condiciones no son por mucho cercanas   a lo que se habla por parte de las familias..”.

  “Las estadísticas son muy  halagadoras pero son  las que se reportan pero no las reales … en robos, asaltos e igual en la seguridad local  de la misma colonia dijo Pedro Garza quien busca de nuevo la alcaldía de Guadalupe .

“En Guadalupe tenemos zonas conflictivas donde los vecinos han agarrado la ley por su cuenta y eso es más preocupante..”.

  El aspirante de Apodaca, Andrés González dijo que lo importante es aceptarla para poder solucionar el problema porque de lo contrario no se tendrían soluciones.