Espectáculos

Había sido un buen año... hasta que llegó Trump: Miguel Bosé

Santiago - El cantante español Miguel Bosé aseguró que la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos establece un futuro incierto y tremendamente difí­cil para la región por la actitud ultraderechista del magnate.

Durante la presentación de su más reciente producción, un unplugged grabado con la cadena estadunidense MTV, el artista hizo una analogí­a de cuando se limpia la casa "y dejas la escoba, das la vuelta y dices quién se ha cagado en la sala".

"Cuando las cosas iban tan bien nos entra este mojón enorme que va a hacer que los próximos años sean tremendamente difí­ciles, van a ser muy muy muy difí­ciles. Por qué una actitud que pertenecí­a a las ultraderechas, a los principios del siglo XX, ya ha invadido cualquier ideologí­a", añadió.

En ese mismo sentido, Bosé arremetió y consignó que "es el primer presidente de Estados Unidos que no tiene formación polí­tica. Esto es culpa de nosotros, de la pasividad ciudadana, que nos deja como consecuencia tener a este chiste de hombre que va a regir la mayor economí­a del mundo".

Respecto a una mirada global y sus proyecciones, el español afirmó que "nos va a venir muy bien, pasarlo muy mal. (Esta situación) va a causar tal debacle que veremos grandes revoluciones, radicalizaciones y movimientos sociales a lo largo del mundo, porque su polí­tica va a rebotar".

Aunque Bosé fue optimista y manifestó que "quiero pensar que esto que va a ser horrible (la presidencia de Trump), nos vaya a servir para que por fin la gente se sacuda y diga ¡hasta aquí­! nada más".

Respecto a su más reciente producción, donde tuvo participación a dúo con Marco Antonio Solí­s, Natalia Lafourcade, Alex y Sergio de Maná, Juanes, Pablo Alborán, entre otros, Bosé sostuvo que "ha sido una cosa histórica, algo que no se volverá a dar porque volveré a lo que soy".

"Hemos podido cambiar algunas cosas en algunas canciones, por ejemplo "Te amaré" hay 40 versiones diferentes de esa canción, pero la de este disco es la mejor", agregó el artista que se presentará del 16 al 18 de febrero próximo en el Auditorio Nacional de México.

Al ser consultado sobre cómo proyecta este disco en México, Bosé afirmó que "lo hago de la misma manera que en todos lados, los proyectos se hacen para todos los paí­ses y para todos los que le lleguen. Yo ya estoy preparando otra producción".