26/Apr/2024
Editoriales

El Programa de Apoyo Directo a Personas con Discapacidad

¡Buen dí­a! Los saluda su amiga Martha de los Santos. En esta ocasión quiero hablarles del Programa de Apoyo Directo a Personas con Discapacidad, a cargo de la Secretarí­a de Desarrollo Social del estado de Nuevo León.

El programa tiene cobertura en todo el estado y está dirigido a las personas con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza, ubicadas en los municipios del área rural o en zonas vulnerables del área urbana.

El objetivo es incrementar su ingreso económico, así­ como su acceso a otros apoyos sociales. Para ello, otorga un apoyo de $700.00 mensuales y vincula a los beneficiarios con otras dependencias u Organizaciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Para ser beneficiario, los requisitos son: ser originario de Nuevo León o tener una residencia en el estado de al menos 5 años, copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector del cuidador, copia de CURP de cada una de las personas que viven en el domicilio, copia de comprobante de domicilio, dictamen médico y acudir a la valoración médica o, de ser necesario, pedir una visita domiciliaria del médico.

Los documentos deberán ser entregados en la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Participación Social, ubicada en Pabellón Ciudadano, Washington 2000, Piso 2, Monterrey, Nuevo León, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Si necesitan más información, pueden llamar al teléfono (81) 2033-0086, o bien comunicarse al 070, opción 3.

Esperando que esta información les sea valiosa, me despido. Recuerden que cada semana les estaré platicando sobre programas y apoyos que son Para Tomar Nota.