20/Apr/2024
Local

UANL realiza talleres de arte para todas las edades

¿Eres fan del manga, cómic o caricaturas? La Facultad de Artes Visuales te ofrece diversos talleres de verano. Si tu interés es por el dibujo, la pintura y la cerámica, también hay opciones sabatinas para ti.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) impartirá talleres de verano enfocados en las artes plásticas, diseño gráfico y lenguajes audiovisuales.

Adultos, jóvenes y niños podrán aprender, practicar y reforzar habilidades, además de estimular la imaginación, creatividad e ideas estéticas, en la Facultad de Artes Visuales (FAV), ubicada en el campus Mederos.

La serie de actividades, denominada El Show de los 40’s, está dirigida a personas de todas las edades; además de ofrecer un Campamento de Verano para niños y jóvenes, de los 3 hasta los 17 años.

Tatuaje 1 y 2, Manejo de Redes Sociales, Manga, Producción y Video, Dibujo Infantil y Serigrafía, son algunos de los talleres en los que podrás aprender y disfrutar.

Monserrat Santos, Coordinadora de Educación Continua de la FAV, realiza una invitación a las personas interesadas en vivir esta experiencia artística y cultural.

“Que vengan a conocer nuestras instalaciones, y qué mejor que estar en una facultad en donde se imparten este tipo de licenciaturas relacionadas con el arte”.

No obstante, las clases iniciaron el 8 de junio, pero aún puedes registrarte y asistir a algunas de las clases sabatinas restantes.

“Las personas pueden ir nada más a dos sesiones si quieren, y el costo que se les cobrará será únicamente de los días que asistan”, destacó Monserrat Santos.

Están abiertas inscripciones de campamento infantil

En cuanto al Campamento de Verano, los padres de familia están a tiempo de inscribir a sus hijos, pues se desarrollará del 22 de julio al 2 de agosto. El costo es de 2 mil 100 y cubre diez sesiones.

Durante esta aventura, los pequeños realizarán actividades mixtas relacionadas con las artes, tales como de pintura, cerámica, escultura, dibujo y representaciones escénicas.

“Al inicio de cada sesión se imparte una representación escénica para que, a partir de ahí, los niños comiencen a trabajar; muy temprano se les cuenta un cuento y después ya vienen actividades muy variadas relacionadas con las artes visuales”, destacó.

El taller también es incluyente, pues aceptará a personas con alguna discapacidad, y se otorgará atención personalizada por parte de los maestros expertos en el ámbito artístico, destacando egresados de la Universidad y artistas reconocidos de la localidad.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 8340-4000 extensión 3288 o asistir personalmente al Departamento Talleres de Arte en Educación Continua, en la Facultad de Artes Visuales.