28/Apr/2024
Local

Solicita Jessica Martínez mejorar la identificación de las rutas de camión

Para garantizar una movilidad accesible e inclusiva, la legisladora local del PRI, Jessica Martínez Martínez, exhortó al Ejecutivo Estatal y al titular de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villareal Rodríguez para que mejoren la identificación de las rutas de camión.

 La legisladora resaltó que la marca del gobierno en las nuevas unidades de camión y la combinación de los colores verde y blanco, da prioridad a la identificación de la administración estatal en lugar de la ruta urbana.

 “Esto dificulta el reconocimiento de la ruta para las personas mayores y con restricciones visuales, quienes solían identificarlas por la variedad colores de las rutas”, apuntó.

  “Se envía un claro mensaje a la ciudadanía que en Nuevo León es más importante el posicionamiento de la administración del gobernador que contar con una movilidad accesible e inclusiva que favorezca al ciudadano”, agregó.

 Precisó que la presencia de solo dos tableros digitales en algunos de estos vehículos también complica el reconocimiento de la ruta, pues en situaciones de mucha luz solar o larga distancia la luz del tablero no es efectiva incluso, es difícil debido a que las palabras de la ruta están en movimiento.

 

 Es necesario mejorar la señalética del transporte colectivo lo beneficiaría a personas con restricción visual, personas extranjeras y a las personas adultos mayores.