31/Mar/2020
Editoriales

Entrecurules 05 04 19

Esta semana legislativa que hoy termina, fueron votadas en bloque varias cuentas públicas municipales, situación que no agradó a algunos diputados, razón por la cual no fueron aprobadas por unanimidad, sino por mayoría.

En la sesión del martes que fue cuando se votaron estas cuentas, pese a que algunos votaron en contra y en abstención, la votación fluctuó primero en 37 a favor, luego 38, pero luego se desplomó a 25.

En las primeras horas las votaciones fueron buenos, pero al filo de las tres de la tarde fueron de 25.

Eso fue porque algunos diputados poco a poco se fueron saliendo.

 Hay que señalar que entre  las 13:14 y 13:29 horas las votaciones fueron las más altas, 37 y 38.

Hay que destacar que los diputados como que a determinada hora se aburren y se salen del recinto, dejando sin quórum el recinto, sin que nadie se encargue de señalar.

En anteriores legislaturas este asunto se cuidaba mucho. En su tempo, Héctor Gutiérrez se parara desde si lugar para pedir al presidente de la directiva, verificar el quórum. Y unos a veces dan por terminada la sesión.

Ahora no hay quien vigile eso.

Y por ejemplo muchos se salieron del recinto para estar en el besamanos del Alcalde de Monterrey, quien asistió a in Foro organizado por diputados 

Falta más seriedad por parte de los diputados y sobre todo de los coordinadores que urge metan orden.

A ver si los diputados se esmeran más en cuidar el trabajo.

Y quizá los diputados se van porque no está al cien en el recinto.

Esperamos en los próximos meses más seriedad de los diputados, por eso de salieron del recinto a la hora que les da la gana, significa que desconocen el reglamento interno.