Nacional

Nublados densos predominarán en la mayor parte de la República Mexicana

México - Para este viernes se pronostican nublados densos en gran parte del territorio mexicano con tormentas fuertes en zonas de Veracruz y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevén intervalos de chubascos en sitios de Tamaulipas, Michoacán, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Además de lloviznas en Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí­, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

Se prevén vientos de componente norte con rachas que podrí­an superar 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de la misma intensidad y posibles tolvaneras o torbellinos en el Norte de Coahuila y Chihuahua.

Así­ como viento del sur y el sureste con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Pení­nsula de Baja California predominará cielo despejado.

También se prevé niebla sobre la costa oeste y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte se espera cielo medio nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se pronostica para el Pací­fico Centro cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Michoacán y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pací­fico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa de Tamaulipas.

El pronóstico para la Pení­nsula de Yucatán es de cielo medio nublado y viento de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Las condiciones climáticas en la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetro por hora.

La Mesa Central mantendrá cielo nublado, intervalos de chubascos en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvia escasa en el resto de la región.

Se espera además viento de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.