Nacional

Dos canales de baja presión ocasionarán lluvias en todo el país

México  - Dos canales de baja presión, uno en el interior del paí­s y otro en el sureste de México mantendrán con lluvias a prácticamente todo el territorio mexicano, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó que se prevén lluvias con tormentas locales intensas en Sinaloa y Nayarit, y chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Yucatán.

Asimismo, chubascos con tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí­, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco, así­ como lloviznas en Baja California y Baja California Sur.

Para mañana jueves también se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a la Pení­nsula de Yucatán, lo que reforzará el potencial de lluvias en la región.

En cuanto a las temperaturas se prevé que sean superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Así­ como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí­, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se estima viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el pronóstico por regiones indica que la Pení­nsula de Baja California mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias escasas en la región.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas, viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte se pronostica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Sinaloa, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En Pací­fico Centro habrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Nayarit.

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pací­fico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Temperaturas muy calurosas durante el dí­a y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

La previsiones en la Pení­nsula de Yucatán son de cielo medio nublado, 80 por ciento probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el resto de la región.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas, viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Quintana Roo y Yucatán.

El cielo en la Mesa del Norte permanecerá medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí­.

Temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León.

Finalmente, para la Mesa Central se indica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Guanajuato.

Así­ como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Temperaturas templadas durante el dí­a con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.